Retiran más de 160 toneladas de cacharros en el Larvatón

Cerro Azul, Ver.- Fueron más de 160 toneladas de cacharros que las cuadrillas de trabajadores levantaron durante los tres días en que se realizó el Larvatón en las 32 colonias del municipio, así como en la comunidad de Juan Felipe, con el único propósito de acabar con los criaderos del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

A pesar de la lluvia, personal del centro de salud, Hospital de la Comunidad, ayuntamiento, Tránsito del Estado, beneficiarias del programa Prospera, quienes recorrieron las 32 colonias del municipio, así como la comunidad de Juan Felipe, en donde retiraron todo objeto que pudiera servir como criaderos de moscos.

Botellas, llantas, fierro viejo, entre otros objetos, fueron retirados de los hogares de los cerroazulenses, con el propósito de acabar con todos los objetos que puedan servir como criaderos del mosco Aedes aegypti, el cual es el principal transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Personal del centro de salud destacaron la gran respuesta de la población, quienes sacaron los cacharros que tenían en sus viviendas para que fueran retirados a un lugar alejado de la ciudad.

Rosario del Ángel, sobre estos trabajos que se realizaron para la prevención de enfermedades, destacó la importancia de mantener limpia la ciudad, los solares baldíos y los patios de las casas, a fin de evitar la proliferación de los mosquitos, sobre todo en esta temporada de lluvias cuando hay mayor riesgo de que se reproduzcan los insectos y todo tipo de fauna nociva.

“Este tipo de actividades que se realizan por lo regular dos veces al año son necesarias para prevenir brotes de enfermedades como el dengue, que puede ser mortal y que genera enormes gastos de hospitalización, por lo que es mucho mejor prevenir que curar a los enfermos”, destacó nuestra informante.

Es importante mencionar que la próxima semana estos trabajos se complementarán con la jornada de fumigación que efectuará el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2, quienes a bordo de vehículos y a pie buscarán acabar con los molestos moscos.

Comments

comments