Retira SEDENA diversos servicios administrativos

Tancoco, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) oficializó la resignación del municipio de Tancoco en asuntos administrativos, el cual pasa a la jurisdicción del 51/o Batallón de Infantería, ubicado en Ciudad Cuauhtémoc, en los límites con el estado de Tamaulipas.

Jorge Fernández Cayetano, Oficial Mayor del ayuntamiento local, recordó que hasta hace un mes Tancoco era jurisdicción del 74 Batallón de Infantería, base militar ubicada en la vecina ciudad de Cerro Azul, a escasos treinta minutos desde esta cabecera.

Sin embargo el 74 Batallón está en vías de ser trasladado a Tempoal, aunque hasta ahora dicho movimiento está detenido, con lo que en Cerro Azul quedará únicamente el 5º Batallón de Ingenieros de Combate.

Con base a ello se habría determinado la anterior disposición de la SEDENA dada a conocer al ayuntamiento, por lo que para realizar diversos trámites administrativos ahora se tendrá que acudir hasta Ciudad Cuauhtémoc, distante a casi dos horas por carretera.

El funcionario municipal dijo que la disposición les fue notificada mediante oficio signado por el comandante del 51/o Batallón de Infantería, Coronel Abel Arriola Cervantes.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña