Retienen pagos a trabajadores

Tihuatlan, Ver.- Los problemas financieros se agudizan en el rastro frigorífico Tipo Inspección Federal (TIF), ubicado en la comunidad Ricardo Flores Magón, lo que afecta a los trabajadores ya que no han recibido el pago de sus quincenas.

Los empleados del centro de matanza, dependiente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz (UGRNV) se inconformaron debido a que hasta ayer no les habían cubierto el salario de la última quincena de marzo.

“Tenemos muchos compromisos que pagar, a nosotros no nos esperan los acreedores, tenemos que llevar el alimento para nuestras familias. Cumplimos nuestras jornadas de trabajo y exigimos que el patrón nos pague oportunamente”, señaló uno de los inconformes.

Bajo anonimato por temor a represalias, señalaron que “la mayor parte de los compañeros tienen de 15 a 23 años trabajados y ahora tienen miedo perder su trabajo, por eso no van a quejarse en la Junta de Conciliación, además, ahorita tienen demanda con 9 compañeros que liquidaron mal, y otra demanda con otro al que le debían 2 quincenas, él era chofer, pero todos estamos en la misma situación de una o de otra manera”, expresaron.

“El atraso de quincenas nos afecta a todos, pero los que más necesitamos el dinero de manera puntual somos los que vivimos al día, como los encargados de corrales, embarques, matanza, cargadores de bultos en planta de alimentos, todos cumplimos el trabajo, pero llega la quincena y no hay dinero”, reiteraron.
Mencionaron que hay una persona en la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, a la que identifican como Dalila Rosas Lima, quien aparentemente es la responsable de la retención de recursos.

“Siempre mandan el dinero desde el rastro hacia Tuxpan para que desde allá se ordene pagar nuestra nómina, pero la contadora Dalila Rosas Lima lo ocupa para pagar el insumo de Tuxpan, o sea, la gente que tienen trabajando allá en sus oficinas sí cobran puntual y luego no hay para depositarnos, siendo que somos los que hacemos el trabajo pesado acá y nos atrasan demasiado los pagos”.
Recalcaron que la primera quincena de marzo fue pagada hasta el día 22, mientras que la segunda no ha sido cubierta. “Somos como 11 afectados, porque a dos de ellos les pagan comidas y ahí tienen cuarto para quedarse y al gerente le pagan gasolina y camioneta, renta en Poza Rica y comida, pero nosotros nos vamos hasta Los Mangos de raid o pidiendo prestado para el transportarse”, concluyeron.

Comments

comments