Restricciones en el IMSS

Poza Rica, Ver.-  Tomar fotografías de documentos que violen la intimidad de personal o familiar de una o más personas podría tener como sanción de 6 meses a 5 años de presión y multas de hasta 300 días de salario mínimo, según el código penal.

Ante esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierte a sus derechohabientes y personal, para evitar cualquier manipulación de documentos o objetos que caigan en este tipo de conductas para evitar esta situación.

En su título IV de Delitos contra la intimidad personal y la inviolabilidad del secreto, el código penal de la entidad advierte en el capítulo I Violación de la intimidad, artículo 177 que se impondrá dichas sanciones a quien sin consentimiento legitimado se apodere de documentos u objetos para violentar la intimidad.

Además quien reproduzca dichos documentos u objetos o intercepte comunicaciones o utilice algún medio para escuchar, observar, grabar, transmitir o reproducir la imagen, sonido o ambos.

Por esta razón, queda prohibido tomar fotografías o video dentro de las instalaciones públicas, con el fin de garantizar que se cumplan dichas normativas.

Comments

comments