Restaurantes de Tuxpan buscan romper récord Guinness | La Opinión de Poza Rica

Restaurantes de Tuxpan buscan romper récord Guinness

Restauranteros Tuxpeños quieren romper el récord Guinness con el platillo marinero más grande del mundo, buscando con ello, el reconocimiento en el libro en caso de lograrse.

Dicho proyecto, se planea sea concretado a corto plazo.

Es a través de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que ya se está trabajando para poder ejecutar este proyecto, en el que participarían la mayoría de los restaurantes de esta ciudad.

Catalina Caballero Estrada, presidenta de este organismo empresarial, detalló que éste platillo estaría comprendido de prácticamente productos marinos, desde ostión, hasta salpicón de jaiba, camarones, así como pulpo.

Este proyecto externo, que aún está en propuesta, pues incluso están en proceso de solicitud de requisitos para poder ser partícipes de este tipo de récords. No obstante, aceptó que cumplir el reto será complicado, pero es algo a lo que le estarán apostando.

Serán los propios restauranteros, que sean participes, los que colaboren con la adquisición de los ingresos así como la elaboración total del platillo que se estará presentando a los evaluadores.

Buscará el sector que este evento se efectúe en el marco de los festejos de aniversario de Tuxpan como ciudad, esto durante el mes de julio, aunque aún se está en planeación.

Dicho evento de elaboración se estaría efectuando en laPlaza Cívica de esta ciudad, aunque está por definirse de acuerdo a los requisitos que se necesiten cumplir para poder ser partícipes.

Comments

comments