Restauranteros adoptan varias medidas ecológicas

Tuxpan, Ver.- Conscientes de la gran cantidad de utensilios desechables que se acumulan en un fin de semana largo o temporada vacacional, y la cantidad de especies marinas y terrestres amenazadas por tragar o quedar atrapadas entre la basura, prestadores de servicios se han impuesto la meta de reducir estos productos contaminantes.

Catalina Caballero Estrada, representante de la cámara de restauranteros, indicó que ya son pocos los establecimientos en Tuxpan que faltan de excluir el uso de popotes en sus barras de servicio, mientras que el resto ya se encuentra respetando la norma ecológica y pensando en adoptar otras medidas.

“Desde hace varios meses a los compañeros se les hizo de su conocimiento sobre lo importante que era cambiar el servicio, además que estamos en una campaña para dejar atrás el uso de bolsas de plástico y recipientes de unicel”.

Caballero Estrada explicó que integrantes del gremio están muy conscientes del daño que se hace al medio ambiente al realizar quema de basura, arrojar desperdicios al mar y sobre todo la cantidad de años que tardan estos utensilios en desintegrarse.

Indicó que actualmente están impulsando como medida de cuidado invitar a los clientes locales a utilizar recipientes retornables en sus pedidos para llevar.

“Esta campaña la impulsamos, ya que frecuentemente tenemos clientes que acuden a pedir comida para llevar a sus hogares, por lo que los invitamos a portar sus recipientes lavables y así ir retirando de a poco el uso de contenedores de unicel”.

Finalmente remarcó que de nada sirve que los establecimientos adopten estas medidas si en la ciudad hay decenas de vendedores ambulantes que pasan por alto la normatividad y que aún utilizan tanto popotes, bolsas, vasos y platos sin ser regulados.

Comments

comments