Restauran mural del Museo de la Amistad

Tuxpan, Ver.- Sonia Fátima Corona Chaín, edil comisionada en temas educativos, dio a conocer que la restauración del Mural en honor a Ernesto el “Ché” Guevara, ubicado al interior del museo México-Cuba, estuvo a cargo de la dirección del Taller de Artes de la Universidad Veracruzana, mismo que requirió varios días de trabajo y elementos de apoyo.

Expuso que la realización del trabajo era de vital importancia para la imagen del museo, ya que además de tener varios años sin recibir algún tipo de mantenimiento, cuenta con una dimensión importante que complicaba la planeación del mismo.

“Del parte del ayuntamiento se solicitó que se hiciera la rehabilitación al mural, porque realmente ya lucía muy maltratado, se pidieron permisos y se notificó para no incurrir en alguna falta a los estatutos del lugar, además de que se buscó no alterar el estilo que tenía esta obra”.

Siguiendo con los convenios de trabajo que se tienen con el Taller de Artes de la UV, Corona Chaín expuso que recientemente fue montada una exposición alusiva al aniversario de la salida del Yate Granma, misma que tuvo buena respuesta de la población.

De igual forma, este miércoles más de 200 niños procedentes de distintas escuelas primarias ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, acudieron a un taller de papel picado para que puedan adornar sus aulas y hogares con temáticas navideñas sin necesidad de invertir muchos recursos.

Comments

comments