Respeto total a libre expresión

Tuxpan, Ver.- “El 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, es una fecha que debemos enaltecer y respetar”, aseveró el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, al encabezar la ceremonia oficial, celebrada en el monumento erigido a los periodistas, a un costado del Parque Niños Héroes.

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Elda García Martínez, expuso que el gobierno municipal, desde el primer día de administración se pronunció a favor de la expresión de cada uno de los periodistas, sin importar el perfil periodístico, “porque estamos abiertos a la crítica y mantendremos esa postura”.

En este evento organizado por la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan A.C., se contó con la presencia del almirante D.E.M. Arturo David Lendeche Sofán, comandante de la Fuerza Naval del Golfo, además de representantes del Sector Naval y de la 19 Zona Militar.

Laura González, representante de APITAC, destacó que el gremio periodístico debe capacitarse y profesionalizarse, con compromiso a favor de la sociedad.

Finalmente, dijo: “Ya basta de ataques a la prensa, con muerte, dolor y lágrimas no se destruye la verdad ni se hace eterna la impunidad. ¡Justicia para todos!, pero, jamás perdón para los culpables.

Acto seguido, autoridades y gremio periodístico montaron guardias de honor y se guardó un minuto de silencio por todos los comunicadores fallecidos.

Comments

comments