Respaldo a la economía local, con tianguis de temporada en Álamo | La Opinión de Poza Rica

Respaldo a la economía local, con tianguis de temporada en Álamo

Álamo, Ver.- Con el compromiso de los comerciantes de respetar los precios de productos de temporada, las autoridades municipales determinaron que los espacios tanto del tianguis de la flor como el de Todos Santos se destinarán preferentemente para vendedores locales.

“Esta es una medida tomada para respaldar al comercio local, pero con la condición de que no eleven sus precios y apoyen también la economía de los consumidores…”, comentó el director de Comercio, Guillermo Mendoza Mar.

Por ende, reveló, no habrá permisos para que vendedores foráneos se instalen en el primer cuadro de la ciudad.

Dijo que, para la instalación de los vendedores mayoristas y medio mayoristas de flor de cempasúchil, mano de león, palmilla y varas para elaboración de altares, se ha destinado parte de los terrenos de la feria, donde desde este fin de semana comenzaron con su vendimia.

Subrayó que el tianguis de Todos Santos está programado para instalarse desde este lunes 29 de octubre y hasta el viernes 2 de noviembre, en las calles de cada año del centro de la ciudad, pero se les ha recomendado expender principalmente productos y artículos de temporada, tales como veladoras, velas, copal, copaleros, chocolate, cacao, coronas y arreglos florales, entre otros.

Mencionó que personal a su cargo hará recorridos en dicho tianguis para constatar que estén atendiendo las recomendaciones, pues resulta que luego el convierten el tianguis en una extensión de la plaza dominical y quieren vender de todo, hasta ropa, calzado y juguetes, que nada tienen que ver con la tradición de Día de Muertos.

Comments

comments