¡Rescate en altamar!

Tuxpan, Ver.- La Armada de México brindó auxilio médico de urgencia a un tripulante ucraniano que se infartó a bordo del buque carguero “BB Neptune”, de bandera liberiana, cuando navegaba frente a la costa de Tuxpan, con dirección a Nueva Orleans. También se llevó a cabo el rescate de un pescador que se accidentó en la cubierta del barco pesquero “Sotavento”.

La Secretaría de Marina informó que tan pronto el Sector Naval de Tuxpan recibió la llamada de auxilio, se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate y se ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora con personal de Sanidad Naval, para prestar ayuda a la persona que sufrió un ataque al corazón.

Después de realizar la búsqueda coordinada entre las embarcaciones, se realizó el abordaje y se atendió al ciudadano ucraniano, mismo que fue trasladado a las instalaciones hospitalarias del Sanatorio Naval de Tuxpan.

En otra operación, se auxilió al tripulante de la embarcación pesquera “Sotavento”, a 112 millas náuticas, (205 kilómetros) aproximadamente, al Norte del Puerto de Progreso, Yucatán. El pescador había sufrido una fractura en la mano derecha.

Por tal motivo, se ordenó el despegue de una aeronave tipo Panther y el zarpe de una Patrulla Oceánica, logrando la localización de la embarcación a 112 millas náuticas (205 kilómetros) aproximadamente, al Norte del Puerto de Progreso, Yucatán, para posteriormente realizar la Evacuación Médica Aérea.

La Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que estas acciones son parte de su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Comments

comments