Rescate de mercados, promesa incumplida – La Opinión de Poza Rica

Rescate de mercados, promesa incumplida

Tuxpan, Ver.- La reactivación y mejoramiento del mercado Benito Juárez ha quedado en simple promesa de autoridades municipales, lamentó el representante de los vendedores de ese lugar, Julio César Sánchez López.

Recordó que este centro de abasto fue fundado en 1962, por lo que a la fecha tiene 57 años, pero se ha ido deteriorando poco a poco por falta de mantenimiento, además de que algunos locatarios han abandonado el inmueble.

Sánchez López agregó que los vendedores demandan apoyos para pintar el inmueble conformado por siete locales y darle mantenimiento al interior, principalmente.

Remembró que, como un intento de reactivarlo, hace algunos años se envió a este lugar a un grupo de ambulantes que ofertaban mercancía diversa, pero no lograron buenas ventas y se fueron. “Los que vienen se aburren y se van”, acotó.

En la parte exterior el mercado tiene una fachada aceptable, pero adentro se aprecia el abandono, por lo que urge limpieza, además de saneamiento en la red de drenaje, así como promoción para que vuelva a ser lo que era antes, recalcó el representante.

“Tendríamos que hacer un proyecto en el que veamos que el mercado sea más productivo y ver el tema de que este mercado resurja y se renueve lo que tenía, pero los vendedores no han querido venir, todos quieren colocarse en el mercado Rodríguez Cano y Héroes del 47, para allá se van los ambulantes porque en esta zona no ven ventas”, insistió.

Actualmente, dijo, son tres o cuatro locatarios los que permanecen en el lugar, sin embargo el panorama es complicado.

“Nosotros estamos sobreviviendo aquí, dando servicio a las colonias que están aledañas a nosotros, como son Zapote Gordo, Rosa María e Infonavit Tenechaco, pero estamos viviendo una crisis y estamos esperando un empuje de alguien que venga y nos ayude a salir adelante”, resumió.

Comments

comments