¡Rescate bajo fuego! Pedían 2 Millones de Pesos por liberarla

TÚXPAM.- Tuvieron que pasar 4 días y 3 noches para que grupos de élite de la Policía Ministerial en coordinación con personal de la SSP del Estado lograran ubicar y rescatar a la joven que fue secuestrada el pasado 21 de Julio del presente año en las afueras de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, de este puerto.

Fueron alrededor de 92 horas las que la joven Arantza N., estuvo cautiva, tiempo en que familiares y amigos conocieron en carne propia la desesperación y el horror de no saber sobre su paradero, o si se encontraba viva o sufriendo un sin fin de cosas atroces.

Arantza N, la noche del 21 de Julio en compañía de un amigo se encontraba en una fiesta cuando de forma repentina tuvieron la idea de ir a comprar algunas cosas al OXXO más cercano, este se ubicada a escasas 4 cuadras y abordaron una camioneta Nissan Pathfinder, color blanco, con placas del estado de México.

Esa noche todo parecía normal, riendo y bromeando llegaron a la tienda de conveniencia entraron, compraron y justo para salir y regresar a la fiesta, tres sujetos armados con pistolas llegaron a bordo de un taxi y les apuntaron, inclusive uno de los criminales le dispararon al joven que la acompañaba cuando este trataba de evitar que se la llevaran. Ahí comenzó el horror y el dolor para la víctima y la familia.

Las pesquisas de las autoridades llevaron a los efectivos ministeriales a una cabaña enclavada en lo alto de un cerro ubicada en la carretera vieja Tihuatlán-Álamo, justo a la altura de la colonia Lomas del Paraíso, del municipio de Tihuatlán. En este lugar los elementos policíacos fueron recibidos a tiros por al menos 3 delincuentes quienes lograron darse a la fuga en medio de la vegetación y sembradíos de naranjales.

En el lugar los uniformados bajo el mando del Delegado de la Policía Ministerial, Omar Galán, mientras incursionaban en el terreo hallaron restos de comida y mientras seguían avanzando observaron un campamento y metros adelante encontraron una cabaña donde ubicaron a Arantza, la cual se encontraba vendada del rostro y maniatada de pies y manos, tirada en el suelo. A simple vista se encontraba sin lesión alguna pero visiblemente deshidratada.

Al final de la operación, los elementos ministeriales lograron detener a una joven de apenas 17 años, la cual ahora es pieza fundamental en el seguimiento de la investigación para llevar a capturar a los criminales.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 27 DE JULIO DEL 2018.

Comments

comments