Rescatarían CPQ EScolín

Poza Rica, Ver.- Tanto en Poza Rica como en Ciudad del Carmen tienen tirada la exploración y perforación petrolera, aseguró la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al senado de la República, Rocío Nahle García.

Respecto a la situación de Veracruz, y en especial de Poza Rica, dijo que ella es la primera interesada y promotora en rescatar las instalaciones del Complejo Escolín, ya que son estratégicas.
“En Cangrejera tenemos un tren de aromáticos que con poco, en un año, hacemos una minirefinería, y aquí (en Poza Rica) también podemos aplicarla” apuntó.
México produce electricidad a través de gas y es algo que no tenemos, además importa el 80 por ciento de la gasolina, por lo que en este tema crear refinerías no es una ocurrencia, explicó la candidata por el Morena.

Como ya se sabe, de resultar ganador Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, Rocío Nahle estaría propuesta para estar al frente de la Secretaría de Energía (SENER), que se pretende mover su sede a Villahermosa, Tabasco, este sentido, la candidata afirmó que primero sentará las bases en el congreso en torno a la materia energética.
Abundó que las reformas en este sexenio han llevado a la ruina y para ello tiene que fijar la política energética como Senadora en el poder legislativo, ya que se hicieron reformas muy profundas, “sabemos lo que tenemos que hacer, son 2 o 3 cosas, lo más importante es que vamos a tener la voluntad política” aseguró.

En caso de llegar a la SENER, Nahle García detalló que actualmente existe una altísima burocracia en esta Secretaría, con direcciones y subdirecciones y muchas cosas innecesarias que se crearon con la reforma y que tendrán que canalizarse al sistema productivo “Pura burocracia y cosas absurdas, sabemos a lo que vamos” enunció.
En este caso, Gloria Sánchez Cordero, suplente de Nahle, quedaría al frente de la comisión de Energía en el Senado, pero junto con Nahle en la SENER mantendrán la vinculación y se conducirán las políticas públicas, a través del ejecutivo.

Además aseveró que en materia de trabajo, serán expertos jubilados, los mismos que arrancaron toda la industria petrolera, quienes ayuden a rescatar el prestigio, pero también a ir por todo el talento que tenemos, para hacer el relevo generacional con profesionales mexicanos “Primero lo primero, y primero es México, primero los de casa, eso lo tenemos bien definido” agregó.

Comments

comments