Rescatarán el aeropuerto “El Tajin”

Poza Rica, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Norte, Alejandro Mondragón Iris, indicó que existe la posibilidad de que una aerolínea este interesada en abrir vuelos en el Aeropuerto Tajín de esta región, “hecho que significaría algo favorable para todos los sectores productivos”.

Asimismo, manifestó que otro de los beneficios que resultaría atractivo para los empresarios, así como para quienes utilicen el aeropuerto, podría ser la rehabilitación de la carretera hacia dicha zona, en este caso, mencionó que es un tema que han de plantear al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe mencionar que actualmente en el aeropuerto hay un vuelo diario y es hacia la CDMX, pero con la llegada de la nueva aerolínea existe la posibilidad de que al menos haya dos o tres al día, buscarían la forma de que no solamente fuera hacia la Ciudad de México.

Es importante recordar que hace aproximadamente 5 años había al menos 8 o 10 vuelos a diferentes destinos, pero desde esa época a la fecha, estos han disminuido considerablemente por la crisis económica, la caída de los precios del petróleo, inseguridad y la migración laboral. Asimismo, otros sectores también se han visto afectados con el paso de la crisis, porque también se han reducido las salidas a destinos turísticos y de negocios, en la Central de Autobuses de Poza Rica, así como en el ADO.

Comments

comments