Rescatan a niña; estaba entre toneladas de lodo

Huauchinango, Pue.- Alicia tiene dos años, el alud que desbarató su casa la expulsó hasta el otro lado del río de aguas negras que corre paralelo al camino a Cuacuila, debajo de la calle Nigromante, a cinco cuadras del centro de Huauchinango. Ahí pasó la noche del sábado, de ahí la rescataron sus primos y vecinos que afanosos empezaron a buscarla en cuanto el sol salió.

Pero no pasó lo mismo con su mamá de 33 años, su hermano de 12 años y su tío de 25 años. Por ellos, más de 50 personas, apoyados por algunos rescatistas que llegaron de Epazoyucan, en Hidalgo, continúan buscando en la ladera, entre la tierra mojada, ramas de algunos arbustos, piedras y el cascajo de lo que fue alguna vez su vivienda.

Armados con machetes, con palas o con las manos, espulgan cada centímetro de terreno para encontrar a sus amigos. Este lunes se citaron a las siete de la mañana, frente al campo de futbol que está al otro lado de la calle, para organizar las brigadas: unos bajarán al barranco, otros prepararán los alimentos, otros más ayudarán a evacuar a quienes quedaron en riesgo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *