Rescatan a casi 3 mil inmigrantes en el Mediterráneo

ROMA.- Este fin de semana fueron rescatados casi 3 mil inmigrantes en el Canal de Sicilia, informó la Guardia Costera italiana.

Portavoces de ese cuerpo dijeron que la mañana de este lunes un remolcador con 441 personas salvadas la víspera navegaba en dirección a la isla de Lampedusa en condiciones extremadamente difíciles a causa del mal tiempo.

Indicaron que la operación era seguida minuto a minuto y que fueron enviados otros dos remolcadores que navegaban a los lados de la embarcación para protegerla de las altas olas.

Según la Guardia Costera, solamente el domingo tuvieron lugar seis operaciones de socorro en el Canal de Sicilia durante las cuales fueron rescatadas 900 personas.

En los operativos participaron la nave Canarias del dispositivo europeo Eunavformed y algunos remolcadores privados.

En tanto, al puerto siciliano de Augusta llegó este lunes la Canarias con 493 inmigrantes a bordo rescatados de una barcaza a la deriva.

Por su parte, la fiscalía de Siracusa confirmó que personal del grupo de combate a la inmigración ilegal detectó a dos presuntos traficantes de personas que manejaban dos lanchas con 785 personas salvadas por la nave Aquarius, de la organización no gubernamental SOS Mediteranee.

Excélsior

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *