Rescatan a turista que fue arrastrado mar adentro, se encuentra sano y salvo

TÚXPAM.- Turista de la ciudad de México que fue arrastrado por la marea pudo ser rescatado y puesto sano y salvo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo examinaron pero no ameritaron ser internado en el algún nosocomio.

De acuerdo con los informes, los hechos, ocurrieron en la playa Barra Norte, de este puerto, dónde, Daniel Ulises Badillo, de 40 años, fue arrastrado por la marea, es de mencionar que en una primera intervención comerciantes y palaperos intentaron traerlo hacia la orilla pero no lograron alcanzarlo.

Fue entonces que el director de Turismo Gabriel Gómez Ruiz, a bordo de una embarcación de prestadores de servicio con apoyo de elementos de Protección Civil se trasladaron a la zona y lograron ponerlo a salvo.

Alejandra Cerro Muñoz, novia del rescatado destacó que se encontraban nadando en una zona poco profunda pero de forma repentina la marea comenzó a arrastrarlo y al no poder alcanzarlo solicitó el apoyo de personas que se encontraban en el lugar pero estos en un primer intento no pudieron alcanzarlo.

Tras ser rescatado fue llevado hacia la orilla donde paramédicos de la Cruz Roja lo examinaron y descartaron que no era necesario ser trasladado a algún nosocomio, puesto que únicamente presentaba fátiga por el esfuerzo de mantenerse a flote.

Comments

comments