Rescatan a marino

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que rescató a un tripulante de la embarcación pesquera CEPSA IX, que se ubicaba aproximadamente a 98 millas náuticas (181.49 kilómetros) al noreste de Puerto Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo cuando la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval activó el Plan Marina Rescate en atención a una llamada de auxilio de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera del Puerto de Progreso, Yucatán, en la que se informó que a bordo de la embarcación pesquera CEPSA IX un tripulante de 59 años, originario de Telchac Pueblo, Yucatán, sufría complicaciones médicas.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender y un helicóptero de la Armada de México, el cual despegó de una Patrulla Oceánica que se encontraba navegando en proximidades del incidente, para llevar a cabo el citado rescate.

La embarcación tipo Defender interceptó a la embarcación pesquera y de inmediato proporcionó atención médica al paciente por parte de personal de Sanidad Naval. Una vez localizada la embarcación pesquera por el helicóptero este procedió a efectuar la evacuación vía aérea, para trasladarlo a la Base Aérea Militar Número 8.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña