¡Rescatan a joven secuestrado! Inhiben plagio virtual de un joven de San José

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Joven de la comunidad de San José fue rescatado sano y salvo mediante un operativo conjunto de la Policía Municipal y elementos de la Policía Estatal, tras ser sometido a un secuestro virtual por sujetos desconocidos, quienes exigían 25 mil dólares “para liberarlo”.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:30 horas del sábado, cuando Eduardo C. recibió una llamada a su teléfono celular, donde un sujeto le indicaba ser parte de un grupo delincuencial y que tenía que depositarles una fuerte cantidad de dinero, pero le pedían que “no acudiera a ninguna autoridad porque todas estaban involucradas”.

En medio de fuertes amenazas, el tipo de la llamada le ordena trasladarse hacia una bodega, donde tenia que tomarse fotos hincado y con las manos hacia atrás, como si estuviera amarrado.

Estando ya en una bodega de San José, la señora Gabriela, madre del muchacho, recibe más llamadas y le ordenan depositar 20 mil pesos a una persona a bordo de una camioneta que llegaría al Oxxo ubicado cerca del Hospital Integral Venustiano Carranza.

José Luis Trejo Pérez, director de Seguridad Pública Municipal, con apoyo de la Policía Estatal, montó un operativo con elementos camuflajeados en el área de la tienda Oxxo, para llevar a cabo la detención del sujeto que llegaría por el dinero.

Sin embargo, media hora más tarde, la señora Gabriela recibe otra llamada donde le indican que “ya no querían los 20 mil pesos, que tenía que regresar a su domicilio para juntar los 25 mil dólares o 100 mil pesos, mismos que serían depositados ayer domingo, en un banco de Poza Rica, Veracruz, a un número de cuenta que le darían más tarde”.

Para ese momento, ya eran las casi las ocho de la noche, por lo que Trejo Pérez ordenó un despliegue de policías en calles, avenidas, callejones de Lázaro Cárdenas, San Diego, Agua Fría, y la ruta hacia San José y Palmitas, revisando taxis, camionetas y coches particulares en una acción relámpago, pues el tiempo era factor indispensable para salvar a la víctima.

Fue en el tramo entre la cabecera municipal y la localidad de Palmitas, a eso de las diez y media de la noche, la policía ubica a un taxi que circula en sentido contrario al de la patrulla, por lo que le marcan el alto al conductor y proceden a revisarlo.

Para sorpresa de todos, confirman que un pasajero que viaja en la parte trasera es el joven que estaba virtualmente secuestrado, por lo que proceden a su rescate, ponerlo a resguardo de la autoridad.

Eduardo C. dijo a los policías que: “Tenía mucho miedo de que le hicieran algo a mis padres, por eso hice todo lo que me pedían por medio de llamadas al celular. Tuve que pedir un taxi para trasladarme a Poza Rica y seguir cumpliendo lo que ordenaban”, narró con visible nerviosismo.

Fue así como concluye el operativo conjunto, con resultados exitosos y a eso de las 00:20 horas, madrugada de ayer, domingo el alcalde Rafael Valencia Ávila, los mandos de la Policía Municipal y la Estatal, trasladaron al joven hacia el domicilio de sus padres, en San José, donde fue entregado directamente por el alcalde sano y salvo.

EL ALCALDE HACE UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA

Por su parte, el alcalde Rafael Valencia Ávila, en entrevista con La Opinión, hizo un llamado a la ciudadanía en general: “No se dejen engañar por sujetos que actúan con este tipo de acciones, que intentan lastimar a las familias de bien, a la gente que es de trabajo y que se esfuerza día a día por salir adelante”.

Asimismo, dijo que cualquier situación que crean sospechosa, de inmediato llamar al número de emergencias 911 que está directamente enlazado a todas las corporaciones que en un momento dado, pueden y deben intervenir de inmediato, como sucedió con el caso del joven que fue víctima de un secuestro virtual, pero que gracias a la denuncia que hicieron sus padres, todo salió bien y Eduardo ya está en casa, tranquilo y seguro.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

 

Comments

comments