Rescatan a 21 migrantes en Tamaulipas

Elementos de la Octava Zona Militar destacamentados en el puesto de revisión militar en el Ejido Oyama, del municipio de Hidalgo Tamaulipas, rescataron a 21 migrantes centroamericanos de distintas nacionalidades quienes venían de la ciudad de México con destino a Montemorelos, Nuevo León.

Las autoridades señalaron que los migrantes viajaban a bordo de cuatro vehículos particulares tipo sedán, todos con placas del estado de México.

Los cuatro conductores son nacionalidad mexicana y fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes en calidad de presentados.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) trasladaron a los migrantes y detenidos a la delegación de la Procuraduría General de la Repúblicaen ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los extranjeros fueron turnados y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, quienes serán los encargados de custodiarlos hasta que sean retornados a su país.

El país de origen de los migrante rescatados fue el siguiente: de Honduras 20, entre los que se encuentran ocho hombres, tres mujeres, siete niños y dos niñas; de El Salvador, una mujer.

RESCATAN A 16 NIÑOS MIGRANTES EN TABASCO

Un total de 36 migrantes procedentes de Honduras y El Salvador, entre ellos 16 niños, fueron rescatados por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tabasco.

Las autoridades federales también lograron la detención de una persona por su probable participación en el delito de violación a la Ley de Migración.

Mediante un comunicado, la PGR expuso que los migrantes fueron localizados en las inmediaciones del crucero conocido como Tulipán, entronque con la carretera a Balancán, Tabasco, un autobús de pasajeros en el que viajaban 36 personas: 10 mujeres, 10 hombres y 16 menores de edad.

Los migrantes eran acompañados por Manuel Antonio ” N” y un menor de edad, quienes se identificaron como mexicanos

Manuel Antonio “N” quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica, por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración en la modalidad de transporte por el territorio nacional de uno o varios extranjeros, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro”, señala el comunicado.

EXCELSIOR

Comments

comments