Rescatan a 2 niños torturados

Tuxpan, Ver.- En un operativo en el que participó el DIF, Policía Ministerial y la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró el rescate de dos niños de 5 y 7 años, que según reportes de vecinos, eran víctimas de tortura y toda clase de maltratos de parte de su madre. Aun cuando la responsable no fue detenida, deberá de enfrentar a la justicia en los próximos meses.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron en un domicilio de la comunidad Pequeña Francia, del municipio de Tamiahua, donde los vecinos alertaron a las autoridades sobre la violencia brutal que ejercía la mamá, de nombre Abril “N”, sobre los dos pequeños. A la presunta responsable ya se le abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía Segunda Especializada.

Inicialmente, el caso fue atendido por la Procuradora de la Defensa del Menor, del DIF de Tamiahua, Luz Estrella Silverio, quien, al percatarse de la gravedad del caso, pidió la intervención de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños y Trata de Personas.

Una fiscal y personal de la división de detectives se trasladó al domicilio citado y ahí encontraron a los niños Cristian y Maximiliano, quienes mostraban diferentes lesiones en su cuerpo, que confirmaban el trato inhumano al que eran sometidos. Algunas personas comentaron a la prensa que los niños también eran amarrados y en forma recurrente se oían sus gritos y llanto.

Siguiendo los protocolos, los menores fueron asegurados por la Fiscalía y trasladados a Tuxpan, a un albergue del DIF Municipal. A estos pequeños se les brindará asistencia médica y psicológica, mientras la investigación penal, contra su madre, sigue su curso.

Los datos que se tienen sobre la presunta responsable, es que labora en una cantina, en la villa de Tamiahua y que, debido a su labor, descuidaba a los niños y los golpeaba. Abril “N” tendrá que comparecer ante la fiscalía y aportar las pruebas a su favor que considere pertinentes.

Conforme el personal de la Fiscalía avance en la investigación y se concluyan los dictámenes médicos y psicológicos, se podrá conocer más sobre la pesadilla que vivieron estos dos hermanitos, que, por ahora, están en un lugar seguro.

Comments

comments