Requiere Veracruz mil 500 mdp para red de colectores que pongan fin a problemas de inundación

Veracruz requiere de mil 500 millones de pesos en obras de colectores y subcolectores que puedan resarcir el problemas de inundaciones durante la época de lluvias, destacó el director de obras públicas en el ayuntamiento porteño, Luis Román Campa Pérez.

En entrevista, explicó que en los últimos 30 años, no se ha atendido a fondo el problema de drenaje pluvial de la ciudad, por lo que los hundimientos que se presenta en el primer cuadro, es por el vetusto sistema, creado desde la época de Porfirio Díaz.

“A mí me parece que en los últimos 30 años no se han hecho las obras de drenaje pluvial, sanitario de fondo, se han hecho otro tipo de obras pequeñas, de escala menor, pero hay que hacer obras enserio, grandes que son las que van a resolver el problema de fondo,que no se inunde Veracruz”. Refirió que se requieren recursos por más de mil 500 millones de pesos para atender el sistema de colectores y drenajes de los cuales urgentemente 80 millones de pesos serían para el centro de la ciudad que sufre de inundación en cada lluvia.

“Traemos ya detectados cuatro subcolectores que el centro necesita urgentemente y que estamos terminando de presupuestar para ver de dónde conseguimos el dinero para construirlos”, dijo. Detalló que el sistema pluvial de Veracruz es combinado que puede ser resuelto con colectores pluviales subterráneos o por canales a cielo abierto.

En cuanto a canales de cielo abierto, se tiene un registro de 28 kilómetros, de los cuales, la presenta administración ha limpiado ya 21 kilómetros, que no habían sido atendidos desde más de una década como el de Mata de Pita, el Bicentenario, Zamorana, el canal Vergara pegado a la Laguna de Lagartos y otros que han reducido las cifras de inundación en colonias que anteriormente quedaban anegadas por agua de lluvia.

DIARIODEXALAPA

Comments

comments