Requiere la Cruz Roja 18 mil pesos cada mes

TIHUATLÁN, VER.- En la recta final de la colecta, directivos de la Cruz Roja admitieron que la permanencia de la institución podría estar en riesgo si la gente no coopera, ya que se requieren 18 mil pesos cada mes para subsistir.

La colecta anual concluirá este lunes 30 de abril y hasta ahora la captación de recursos mediante boteo escasamente rebasa los 20 mil pesos, cuando la meta inicial era superar los 70 mil pesos logrados el año pasado, señaló el doctor Eduardo Martínez Ramírez, presidente de Cruz Roja en Tihuatlán.

En entrevista, mencionó que uno de los gastos principales concierne al consumo de combustible, pues las unidades utilizadas para servicios médicos son pesadas por el equipo y de ocho cilindros, aunado a que circulan a alta velocidad para atender emergencias, lo que incrementa el consumo de gasolina.

Detalló que en un traslado de Tihuatlán a Poza Rica se consumen 30 litros en una vuelta, en tanto que otro gasto significativo es en el pago del personal, pues son pocos los voluntarios.

Explicó que para sostener a la institución se requiere aplicar cuotas de recuperación, pero aclaró que no se cobra absolutamente a nadie y ningún peso cuando se trata de emergencias.

En este marco, Martínez Ramírez hizo un último llamado a la ciudadanía para que todos apoyen a la Cruz Roja ahora que lo necesita, ya que “nunca se sabe cuándo nosotros vamos a necesitar de ella”, concluyó.

Comments

comments