Repunta ambulantaje en malecón en Veracruz

Veracruz, Ver.- Juan Agustín Mata Espinosa, secretario general de la Unión de Trabajadores Manufactureros de Curiosidades del Mar, acusó a las autoridades municipales de haber descuidado la zona, pues indicó que espacios como el malecón habían sido limpiados de los comerciantes informales y fueron invadidos de nueva cuenta.

Aseguró que dan mala imagen a la ciudad, ya que los turistas buscan apreciar el mar y parte del puerto de Veracruz, sin embargo se topan con puestos que obstruyen el paso y la visibilidad.

“El ambulantaje llegó al malecón, vamos a ponerle que 50% más porque habría que ver cuántos son. No se está regulando como se había prometido que del paseo del malecón iba a ser reubicada toda la gente”, denunció.

El líder de los artesanos dijo desconocer cuántos son en total, pero afirmó que son suficientes para afectar los ingresos económicos de las dos organizaciones de comerciantes que cuentan con lugares establecidos para vender sus mercancías en esa zona.

“A estas fechas han subido 20 o 35% y esperábamos tener 50%, pero no lo tenemos. Esperábamos que al final de las vacaciones tuviéramos 70% de aumento en ventas y no creemos que lo vayamos a tener”, estimó.

El entrevistado demandó a las autoridades poner orden y evitar la presencia desmedida de los ambulantes, pues reiteró que dicho escenario terminará por ahuyentar a los turistas.

 

DiarioDeXalapa

Comments

comments