Repudian a maestra de primaria

Por sus presuntos antecedentes en otros planteles, madres de familia de la escuela primaria Benito Juárez García, de la comunidad de Temapache, lograron ayer que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aceptara reubicar a una maestra del sexto grado que apenas el lunes pretendía iniciar labores en la institución.

Los inconformes tuvieron que plantarse frente a la escuela desde la mañana de ese mismo lunes, donde con carteles en mano rechazaron la designación de la profesora Regina Cuervo, e impidieron su entrada al salón de clases.

Entre los carteles que portaban se podían leer comentarios tales como “Queremos un maestro de tiempo completo y de calidad, comprometido con la educación”, “Ya se cumplió un año de esta situación” y “Necesitamos un maestro capacitado; no al maltrato de nuestros hijos”.

Señalaron que su molestia era porque dicha docente suele ser impuntual en sus labores y dar malos tratos a los niños, según los antecedentes de planteles de donde ya ha trabajado, entre otros las escuelas de Puerta Siete, Horcones y Carolino Anaya.

Este martes, por la mañana, reunidos con el supervisor de la Zona Escolar 041, Juan Hermelindo Morales, los inconformes aceptaron que la maestra impugnada sea reubicada y que mientras tanto los alumnos continuarán siendo atendidos por un docente de la escuela.

Por su lado, el funcionario educativo destacó que los niños no han perdido clases durante este ciclo escolar, pues han sido atendidos por uno de los profesores del mismo plantel, toda vez la institución posee menos alumnos de los que en realidad debería tener.

Subrayó que todos los casos donde hacen falta docentes son atendidos por igual, pero la respuesta favorable no depende de la Supervisión, sino de instancias superiores.

Comments

comments