Reprueban a aspirantes a policías

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento de Poza Rica retomó la convocatoria dirigida a todas aquellas personas que deseen formar parte de la policía municipal, debido a que aquellos que solicitaron y participaron en la primera no pudieron aprobar el examen de control y confianza, por lo tanto decidieron tomar esta medida.

La primera etapa de selección y reclutamiento tuvo una respuesta favorable y lograron seleccionar a quienes integrarán el área administrativa, sin embargo hubo varios aspirantes a ser elementos operativos que no aprobaron los exámenes aplicados.

Cabe hacer mención que mínimo se requieren a 150 elementos para formar parte de este proyecto, de acuerdo a un convenio establecido entre el ayuntamiento y gobierno del estado. Esperan que esta ocasión si haya gente que apruebe el examen.

Es importante recordar que fue durante el mes anterior cuando se llevaron a cabo las evaluaciones médicas, así como las pruebas de acondicionamiento físico a todos los aspirantes, pero lamentablemente solo unos cuanto lograron aprobar esta revisión y posteriormente fueron canalizados a la capital del estado para los exámenes de confianza.

Cabe mencionar que hubo algunas modificaciones en los requisitos para hacerlos más flexibles, aunque todo es apegado a los lineamientos establecidos en materia de seguridad desde el nivel federal y estatal.

Finalmente los coordinadores de estas actividades comentaron que el módulo de información se cerrará el próximo 28 de mayo, los interesados pueden acudir en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Comments

comments