Represión policíaca en carnaval de Tamiahua

Tamiahua, Ver.- La indignación prevalece en esta villa, luego de que la policía reprimiera a decenas de personas que disfrutaban de la fiesta de carnaval, en las inmediaciones de la Plaza del Pescador. Las familias hicieron un llamado al Secretario de Seguridad Pública y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que se investiguen estos hechos lamentables.

En una serie de videos que tomaron testigos de este incidente, se puede observar como la policía llega y se va contra un grupo de personas que se encontraban festejando, en noche de carnaval. Después vinieron los jaloneos y golpes, porque los detenidos se negaban a subirse a las patrullas de la Policía Municipal, Policía Estatal y Fuerza Civil.

En los mismos videos se escuchan los reclamos de la gente y los señalamientos hacia la policía de ser unos abusivos y prepotentes. También se puede ver a personas de todas las edades, incluyendo menores de edad, corriendo en medio del operativo policiaco.

Los familiares de los detenidos y personas que estuvieron involucradas en estos hechos, acusaron al gobierno de Citlali Medellín y a la Policía, de generar un clima de confrontación y violencia, en una fiesta que es del pueblo y que es netamente familiar.

Recordaron que nunca en la historia de este municipio se había reprimido con la policía a los asistentes al carnaval, por el hecho de estar bebiendo, cantando y bailando, en los sitios públicos.

Comments

comments