Reporte del nivel del Río Tecolutla

El nivel del río Tecolutla se encuentra a un nivel de 1.20 y descendiendo después de haber alcanzado un nivel de 3.46 lo cual ocasionó alarma entre los pobladores quienes rápidamente fueron atendidos por funcionarios del DIF al igual que por rescatistas y voluntarios que los ayudaron a resguardarse en albergues de la zona.

Alrededor de las 20:43 hrs del sábado 9 de Abril a través de la cuenta oficial de FB el DIF de Tecolutla dió a conocer la Alerta Amarilla que se emitía debido al ascenso del nivel del río Tecolutla el cual había rebasado el nivel crítico.

A las 21:27 horas del mismo sábado se dio a conocer mediante la cuenta antes mencionada que en la estación de Gutiérrez Zamora se registraba un aumento en el nivel del Río Tecolutla. El nivel crítico del río se encuentra cuando este alcanza el novel 1 y justo en ese momento había llegado al nivel 3.4

Posteriormente se mencionó que a las 23:24hrs del mismo sábado el nivel del río se encontraba descendiendo. Sin embargo la alerta Amarilla continúa en la región de Tecolutla como medida preventiva.

Comments

comments