Reportan más de 12 mil trabajadores de la construcción sin empleo

Por lo menos 12 mil hombres integrados en el Sindicato de la Industria de la Construcción, Operarios de Maquinaria y Perforación en general del estado, “Federación de Trabajadores Vanguardia Veracruzana” están en el desempleo a causa de que el gobierno del estado ofrece los contratos de obras a organizaciones de Puebla y la Ciudad de México, se quejó el secretario general, Lorenzo Gómez Gutiérrez.

Refirió que el desempleo es una queja constante por parte de los hombres y mujeres en edad productiva a lo largo y ancho de Veracruz.

“Gobierno del estado tiene poco trabajo, hay muchas quejas por todos lados, Coatzacoalcos, Acayucan, Omealca, Cordoba, se quejan, hay poco trabajo” dijo.

El problema radica en que la secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) facilita la contratación de mano de obra a sindicatos de Puebla.

“La secretaría del Trabajo no sabe dialogar con los Sindicatos, debería unir los sindicatos y repartir el trabajo, pero en la secretaría como parte del gobierno debe repartir parejo, equitativamente y nada más le dan a los fuereños, vienen de Puebla, de México nos quitan el trabajo” indicó.

Lamentó que se espera un diciembre con baja economia para la clase trabajadora en base al alza de loa precios en productos de la canasta básica y el desempleo qué hay en Veracruz.

“Tengo como 12 mil trabajadores que no tienen trabajo en todo el estado, tendremos fin de año muy crítico, andan en el campo, andan emigrando, en el campo sufriendo, que no debería de ser, porque son obreros, tenemos operadores de maquinaria, pintores, albañiles, muy poco empleo” acusó.

XEU

Comments

comments