Reportan 25 desaparecidos en Poza Rica

Familiares de personas desaparecidas en Poza Rica, integrantes de Familiares en búsqueda María Herrera, A.C., acusan que en la ciudad opera delincuencia institucionalizada. “Tenemos trabajo en toda la república y Veracruz tiene mayor participación por elementos policiacos en el tema de desapariciones”, señaló Juan Carlos Trujillo Herrera, presidente de la agrupación e integrante de la Red de Enlaces Nacionales.

Después de varias horas reunidos con el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, los familiares dijeron que no confían en el trabajo de las instituciones, ya que cuando estas están colapsadas y no operan, es más fácil que la parte que delinque pueda seguir.

El presidente de Familiares en búsqueda dijo que José de Jesús Jiménez Gaona, quien murió baleado este miércoles frente a la Unidad de Ciencias de la Salud de la UV, era un compañero de la red de búsqueda y fue quien se reunió con el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, para proponer un mecanismo de seguimiento.

“Se lo dijimos a Luis Ángel Bravo, esperemos que no salga tan caro, aunque ya perdimos el miedo, prefiero morir de pie que vivir de rodillas”, sostuvo.

Por su parte, el Fiscal Bravo Contreras señaló que esta reunión es parte del trabajo que se realiza cada mes para ver los avances de manera personal que tiene cada uno de los expedientes de estos lamentables casos.

Subrayó que son asuntos graves que lastiman y que los ocupan, por lo que buscan la solución más inmediata para lograr el esclarecimiento del hecho y hallar el castigo para el responsable.

Por Paulo Ruiz Vargas
Foto: Enrique González Morales

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña