Reportan 1,291 damnificados por terremotos en El Salvador

San Salvador, Salvador.- El Salvador continuaba ayer en alerta por un enjambre sísmico que afecta dos localidades del este del país, y que ha dejado mil 291 damnificados, quienes se encuentran alojados en albergues provisionales, y al menos 11 viviendas destruidas desde la tarde del sábado.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el enjambre generó, hasta las 15:00 de ayer, hora local, al menos 536 sismos con epicentro entre los municipios de Chirilagua e Intipucá, de los orientales departamentos de San Miguel y La Unión, respectivamente.

De acuerdo con la Dirección General de Protección Civil, en Chirilagua se han instalado nueve albergues que resguardan a 926 personas, mientras que en Intipucá son diez los centros de resguardo que acogen a 365 personas.

Los damnificados, que provienen de caseríos fuertemente afectados por la actividad sísmica, se han mostrado preocupados por los incesantes temblores que han destruido al menos 11 viviendas y dañado otras 289, construcciones, en su mayoría, de adobe y materiales vulnerables.

“Estamos muy preocupados y hemos entrado en pánico por lo que pueda venir”, dijo René Barrera, uno de los albergados en Chirilagua, quien aprovechó para pedir víveres, medicinas y colchonetas, y urgió a la clase política a ayudar para poder rehacer sus viviendas.

Los pobladores de ambos municipios también han buscado lugares al aire libre para evitar el peligro de quedar sepultados en sus viviendas durante la noche y han colocado hamacas entre los árboles en las que descansan niños que no superan los 12 años y algunas mujeres embarazadas.

Excélsior

Comments

comments