Repararán escuelas en Poza Rica dañadas por sismo

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de mejorar la calidad de la infraestructura de diversas escuelas de la región, en Poza Rica, serán al menos 18 escuelas que se verán beneficiadas con recursos etiquetado a través de Espacios Educativos, así lo dio a conocer Daniel Caballero Pineda, coordinador estatal de INIFED.

Explicó que dentro de las acciones a realizar durante este 2018, será la instalación de bebederos en 16 escuelas, asimismo, se hizo la inversión de 20 millones de pesos para el Tecnológico de Poza Rica, destinándose principalmente para equipamiento de robótica, ya que durante los últimos años dicha institución ha resaltado a nivel internacional en este rubro.

“Se les está apoyando mucho en este aspecto, ya que lo que el director de la institución busca es darle un giro muy atinado por cierto para generar mano de obra local capacitada para él área automotriz, generando mucho beneficio a la económica de Poza Rica, ya que a través de estas acciones en un futuro también puede ser generadora de ingreso para la zona”, comentó.

Explicó que debido a los daños que ocasionó el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017 en la Telesecundaria de la escuela “Parque de las Américas”, se logró la etiquetación de un recurso para reconstruir dicho plantel, esperando que los alumnos reanuden sus clases para el ciclo 2018-2019.

Aseguró que continuará realizando gestiones para la zona norte del Estado, por lo que solicitó el apoyo de autoridades municipales para que les presenten sus proyectos y estos sean gestionados.