Reparan desastre de deuda; Cuitláhuac García | La Opinión de Poza Rica

Reparan desastre de deuda; Cuitláhuac García

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que su gobierno busca reestructurar la deuda de 45 mil millones de pesos que dejó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseguró que ya se han reunido con entidades crediticias para disminuir el porcentaje de intereses que pagarían al pasar de 1.8 por ciento al 0.6 por ciento.

«Podría darse una reestructuración en mejores condiciones en el impuesto que nos cobran adicional por cada banco porque recuerden que la deuda es con muchos entes y siempre va a estar variando y creemos que podemos bajarla del 1.8 al 0.6 por ciento».

El mandatario explicó que la reestructuración que hizo Yunes Linares durante su bienio dejó una condición desventajosa para la entidad.

«La mala negociación de la deuda en la anterior administración, que les dejó muy buenos dividendos a la empresa que utilizaron para la recontratación de la deuda, nos deja en una gran desventaja porque hay una tasa variable y que llega a ser hasta del 2 por ciento de miles de millones de pesos y llega a ser un problema».

El mandatario indicó que de lograrse la reestructura generaría un ahorro de hasta mil millones de pesos durante su sexenio.

«Entre 509 y mil millones de pesos podríamos lograr un ahorro y es algo que vamos a buscar, pero sería volver a trasladar a otro periodo».

García Jiménez no quiso precisar a cuántos años se tendría que reestructurar la deuda para lograr disminuir los porcentajes de intereses, pero precisó que se está analizando.

«Estamos analizando la probabilidad de la reestructuración, no es todavía lo que vamos a hacer pero está en análisis».

Comments

comments