Reparan daños en el sistema de agua

Francisco Z. Mena, Pue.- Un tubo de PVC de aproximadamente veinte metros de largo y cuatro pulgadas de diámetro, fue destruida por el paso del huracán “Katia”, dejando a más de cien familias sin agua potable, pero los trabajos de rehabilitación concluirán este viernes.

Así lo dio a conocer Oscar Lazcano Tolentino, comisionado en Agua Potable y Drenajes en el municipio, quien agregó que por instrucciones del alcalde Víctor Vargas García, también se procedió a darle mantenimiento a la bomba de distribución.

Explicó que después del huracán se detectó la falta de agua en la comunidad de Barrio de las Flores, donde habitan más de cien familias las cuales, padecen de ese problema desde hace ocho días.
En ese sentido, Lazcano Tolentino pidió comprensión de la población usuaria, agregando que se están agilizando los trabajos de rehabilitación, así como los trabajos de mantenimiento de la bomba de distribución.

Indicó que se está limpiando totalmente el motor de la bomba y se estima que a más tardar, éste viernes todo quedará resuelto y el sábado por la mañana el vital líquido estará llegando a los hogares del Barrio de las Flores.

Finalmente, explicó que el exceso de agua y la fuerza de los escurrimientos socavaron y dejaron al descubierto el tubo de PVC, el cual se destruyó y eso dejó sin agua a esas familias, “pero por fortuna ya avanzamos y estamos por terminar esta labor en beneficio de los usuarios”, precisó.

Comments

comments