Reparación del tramo Zapotalillo a Tihuatlán solo fue un engaño | La Opinión de Poza Rica

Reparación del tramo Zapotalillo a Tihuatlán solo fue un engaño

Tihuatlán, Ver.- Luego de que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) culminara con los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en el tramo carretero Poza Rica – Tihuatlán, los desperfectos ya comenzaron a notarse, esto debido a que las labores que se llevaron a cabo fueron de mala calidad.

A pesar de que en algunas parte de la vía fueron removidos para colocar de nuevo el asfalto, existen muchos puntos donde solamente se rellenaron los baches, lo que ha provocado que el constante paso de unidades pesadas provoque que este se desprenda, generando huecos de mayor dimensión.

En otras partes de la carretera, principalmente frente a la gasolinera que se encuentra a la entrada de la comunidad de Zapotallilo, el constante flujo de agua ha generado constantes socavaciones, lo que ha provocado que el área de cunetas se pierda, lo que es un riesgo para los automovilistas, ya que no pueden orillarse.

Asimismo, unos metros atrás a la altura del puente que supuestamente conectaría la vía hacia castillo, se puede ver montones de tierra, que han sido utilizados para tapar los desperfectos por parte de los mismos habitantes de este lugar, quienes aprovechan el mal estado de la carretera para hacer negocio.

Este problema ha generado molestia entre la población, quienes aseguran que año con año la SCT realiza labores de mantenimiento de pésima calidad, las cuales quedan al descubierto con la llegada de lluvias, por lo que piden que el mantenimiento se haga de manera integral y no solo por partes.

Ya que incluso aseguran, que para tratar de tapar el área de cunetas, fueron colocadas llantas que se encontraban tiradas a un costado, las cuales no fueron rellenadas, por lo que al pasar por ahí los automóviles se hundes.

Comments

comments