Reo burla seguridad del CERESO, metros más adelante fue detenido

TANTOYUCA, VER. – Peligroso sujeto que el pasado 5 de Julio fue internado en el CERESO regional de la zona norte ubicado en este municipio, logró evadir la “seguridad” del centro penitenciario, el cual fue detenido tras un fuerte operativo implementado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, elementos de la SEDENA y policías ministeriales.

La fuga se registro cerca de las 12:30 del día miércoles, cuando las autoridades castrenses y estatales dieron inicio al operativo para la persecución del fugitivo, para esto tuvieron que accionar sus armas de fuego, realizando al menos dos detonaciones para intentar neutralizar al objetivo que se dirigía hacia la zona centro, siendo sobre la calle Melchor Ocampo donde lograron intervenirlo.

Tras el aseguramiento del sujeto, las autoridades pretendían mantener la información herméticamente, sin embargo en cuestión de minutos, la información comenzó a circular en redes sociales, donde alertaban a la ciudadanía sobre la fuga de un peligroso sujeto, el cual andaba deambulando por calles de la zona centro.

En este sentido, puntualizaron que el astuto sujeto responde al nombre de Hilario Obispo Martínez de 23 años de edad, originario de la localidad de Chijolito congregación Chopopo, el cual en días pasados había sido ingresado al CERESO, por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de una persona de la tercera edad, a quien dio de garrotazos hasta matarlo.

Es de mencionar que durante la persecución, se registraron dos detonaciones, una de esas pego sobre la pared de un negocio donde se encontraban varias personas, por fortuna nadie salió herido, únicamente se llevaron el susto de su vida.

Comments

comments