Renuncian capacitadores electorales

Xalapa.- El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Romay Olmos, informó que 132 capacitadores electorales han renunciado a estos cargos.

No obstante, dijo que es una cifra menor si se considera que se contrataron 3 mil 409 personas para estos puestos.
“A veces se dan cuenta que el reto o lo que ellos esperaban, pues no les llena y buscan otras opciones. Por eso no tenemos tantas renuncias, si no imagínense, 132 de 3 mil 49 funcionarios es un universo pequeño”, abundó.

Además, dijo que existe una reserva de cerca de 3 mil personas que pueden incorporarse como sustitutos.
“No es nada fácil estar llevando a cabo estos trabajos de notificación a los ciudadanos”, comentó al decir que ninguna de las dimisiones tiene relación con la inseguridad o violencia que vive la entidad veracruzana”, expresó.

Romay Olmos añadió que las renuncias se han realizado debido a la misma dinámica del trabajo, ya que no es fácil llevar a cabo los trabajos de notificación y capacitación a los ciudadanos.
“Como todo proceso yo pienso que hay gente que quiere participar y hay otros que no, lo que sí quiero decirles es que derivado del trabajo que vienen haciendo los capacitadores se está haciendo un trabajo exitoso en este tema”, indicó.

Y negó que las renuncias tengan que ver con asuntos de la inseguridad que se vive en Veracruz.
“A veces tiene otras opciones laborales y se dan cuenta que pues el reto o lo que ellos esperan no les llena y buscan otras opciones”.

Comments

comments