Renuncia Fidel Herrera al cargo de Cónsul en Barcelona

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable en el fin de semana.

En un escueto comunicado señaló que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, asumió el cargo el 19 de octubre de 2015.

El exmandatario estatal está involucrado en la compra de medicamento clonado para enfermos de cáncer en 2010, casi al final de su gobierno.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acusó que aun cuando sabían de la compra de varias fórmulas falsas, continuaron con la compra de estos medicamentos. Por ello interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde se implica a Herrera Beltrán, a Javier Duarte –prófugo de la justicia- y a varios exsecretarios de salud, entre ellos Pablo Anaya, Juan Antonio Nemi Dib, así como directores administrativos de Salud.

Con relación a este caso, hubo pronunciamientos en el Senado de la República para que removieran a Fidel Herrera del Consulado de Barcelona y rindiera cuentas sobre la compra y uso de medicamentos falsos para atender a niños con cáncer.

(AVC)

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *