Remueven a facilitadoras de Más 65

Coatzintla, Ver.- Sin previo aviso y sin consulta ciudadana, varias mujeres que fungían como facilitadoras del programa federal Más 65 fueron removidas de sus cargos, acusaron a este medio de comunicación.

De entre las personas removidas de sus funciones está la señora Reyna Vidal Santiago, explicó que su responsabilidad era difundir entre los beneficiarios del esquema las fechas de pago y cualquier notificación que se les hiciera llegar.

Acentuó que el personal del programa viene sustituyendo las facilitadoras en las comunidades rurales, mismas que hay una en cada localidad sin que perciban algún tipo de sueldo y que son las que apoyan durante las notificaciones directas para los pagos que se dan de manera bimestral.

Por separado un funcionario municipal denunció que esta acción es reprobable porque se realiza en plena veda electoral, sin convocatoria a los interesados y sin realizar una asamblea para consultar el relevo.

Aunque se limitó a proporcionar sus generales, aseguró que en todas las comunidades los nuevos facilitadores son simpatizantes del PRI y además, mal informan a las colaboradoras anteriores diciendo que se relevan porque Sedesol sí les pagaba y además pedían dinero a los abuelos de 65 y Más.

Comments

comments