Remozan edificio de Casa de Cultura en Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Para darle un tono innovador, acorde a la obra escultórica recientemente concluida de la Puerta de la Huasteca, desde el miércoles por la mañana comenzaron los trabajos para remozar las instalaciones de la Casa de Cultura.

La institución cultural, ubicada en la calle peatonal Emilio Carranza, frente a la Plaza de la Cultura, informó que el proyecto contempla trabajos integrales de renovación tanto en el interior como en el exterior del edificio.

El miércoles, los trabajos iniciales eran para retirar la pintura vieja y deteriorada de la fachada del edificio, que alguna vez fue el palacio municipal de la ciudad, sin embargo, agregó el organismo impulsor del arte y la cultura, el proyecto es mucho más que remozar el exterior pues también se rehabilitarán talleres, se mejorará la galería y se modificará el aspecto de la Plaza de la Cultura.

Los trabajos podrían durar todo el mes de septiembre y gran parte de octubre, pues la intención es que la obra quede lista para antes de la celebración de Todos Santos, pues cada año las instalaciones culturales son escenario para eventos alusivos al Domingo Grande y Día de Muertos.

Además, lo importante es que tanto Casa de Cultura como la Plaza de la Cultura sean centros recreativos, artísticos y culturales para las familias alamenses y visitantes que llegan a la ciudad.