Reitera EPN combate al robo de combustible

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta tarde una reunión con los integrantes de su gabinete de seguridad, a quienes instruyó a reforzar su presencia para inhibir el actuar de la delincuencia organizada.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien también asistió al encuentro en Los Pinos, el mandatario reiteró el llamado para combatir a los grupos que se dedican al robo de combustible, los llamados huachicoleros, poniendo énfasis en inhibir la oferta y la demanda.

Es un tema que hemos anticipado que tomará tiempo, hoy tenemos en la tarde otra reunión como la tenemos semanalmente, para revisar el tema y seguiremos reforzando las dos líneas que hemos puesto sobre la mesa: el control de la oferta y el control de la demanda y por la vía del control de la demanda trabajando con la PGR para poder realizar unas acciones puntuales”, detalló en breve entrevista.

Agregó, que las acciones contra estos grupos son en 25 estados del país donde se ha detectado su operación, aunque de forma puntual en cuatro de ellos: Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.

Excélsior

Comments

comments