Reina Isabel da mensaje en que lamenta ataques terroristas

En su mensaje de Navidad, la reina Isabel II de Reino Unido rindió tributo hoy a los sobrevivientes de ataques terroristas lanzados en el país y a los muertos en el incendio de la Torre Grenfell.

 “Esta Navidad, pienso en Londres y Manchester, cuyas fuertes identidades destacaron en los pasados 12 meses debido a espantosos ataques”, comentó la monarca.

La reina de 91 años de edad elogió a los trabajadores de los servicios de emergencia que arriesgaron sus vidas para salvar a otros durante el ataque en Manchester, donde 22 personas murieron y unas 120 resultaron heridas.

En su discurso transmitido por televisión, la reina señaló que las “fuertes identidades” de Londres y Manchester estuvieron en primer plano a pesar de los “espantosos ataques” este año.

En marzo, un ataque terrorista en el Puente Westminster dejó cuatro peatones y un oficial de policía muertos, mientras ocho personas murieron cuando tres terroristas arrollaron con su vehículo a transeúntes en el Puente Londres y luego lanzaron un ataque con cuchillos en el mercado Borough en junio.

a reina también mencionó el horrible incendio en la Torre Grenfell donde murieron 71 personas, incidente que calificó como “verdaderamente espantoso”.

DEBATE

 

Comments

comments