Rehuye España al norte de Veracruz

La embajada de España en México recomienda a sus connacionales no visitar el norte de Veracruz, al considerarlo un sitio inseguro y de elevado riesgo para las personas.
Por ello emitió una alerta de viaje a todos los españoles que deseen visitar México, para que se abstengan de hacerlo en toda la entidad de Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en el norte de Veracruz.

“Salvo necesidad personal o laboral, se recomienda evitar por el momento la estancia en una serie de áreas y poblaciones, de las que se informa seguidamente, y que, si deben visitarse, se lleve a cabo la visita siempre de día, en entornos estrictamente relacionados con el objeto de la misma, procurando no aventurarse en otras zonas urbanas o rurales aledañas, limitando las salidas nocturnas, no avisando de la propia llegada o de sus detalles más que a las personas de mayor confianza y manteniendo en todo momento un estado de atención activa hacia todo el entorno como medida precautoria y para detectar cualquier elemento sospechoso”, precisa la embajada española en México.

Asimismo, se recomienda a los ciudadanos españoles prestar la máxima colaboración a las autoridades del retén, contestando todas las preguntas que se les formulen y manifestando claramente su condición de ciudadanos españoles. Por desgracia, también pueden hallarse retenes de grupos criminales en carreteras, particularmente en el norte del país, advierte la embajada del país ibérico.

En tales circunstancias, la embajada española sugiere actuar con mucha prudencia, no huir ni acelerar y detenerse si se es requerido para ello. “Las probabilidades de seguir camino indemne son mayores al mostrar cooperación”, dice la alerta de viaje.

Por Arturo Arellano

Comments

comments