Rehabilitarán segunda iglesia más antigua de Latinoamérica

Medellín de Bravo, Ver.- La segunda iglesia más antigua de Latinoamérica, que se ubica en este municipio, podría iniciar su proceso de remodelación en un par de semanas, anunció el director de Turismo y Cultura local, Alfonso Moya Hernández.

Se trata de la iglesia San Miguel Arcángel, construida en 1523 por el fraile Juan de Zumárraga por instrucciones de Hernán Cortés, como parte del perdón de los 300 españoles en la época de la colonización y es la segunda más antigua en Latinoamérica, dado que la primera se ubica en La Antigua.

Alfonso Moya Hernández indicó que el proyecto de remodelación consta de tres etapas, con una inversión total de un millón 700 mil pesos y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estaría resolviendo la autorización de la primera etapa, que comprende pintar la iglesia a blanco, resanar las partes deterioradas de la estructura y remodelar toda la fachada.

“El proyecto consta de tres etapas y en esta primera los trabajos son sencillos, se va a pintar y el color autorizado es blanco, esperamos que en 15 días a más tardar nos den luz verde para nosotros empezar con el trabajo y que esté listo para finales de julio”, indicó.

Se espera que la primera etapa esté concluida a finales de julio, que se llevará a cabo el 23 Encuentro Iberoamericano de Autoridades locales donde Medellín de Bravo es sede. Agregó que este evento a realizarse el 22 de julio es promovido con apoyo de autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y participan 50 países.

DiarioDeXalapa

Comments

comments