Rehabilitan palapas en playas de Tuxpan | La Opinión de Poza Rica

Rehabilitan palapas en playas de Tuxpan

Las más de 50 palapas que están asentadas en los más de 16 kilómetros de playas están siendo rehabilitadas previo a la temporada vacacional de Semana Santa. La mejora de estos, implica una inversión de más de 30 mil pesos.

Previo a cada temporada vacacional, para contar con una buena imagen realizan la reparación de las mismas, aunque en estas fechas, estas acciones son con más frecuencia, pues se acerca una de los períodos principales en los que la llegada de visitantes se triplican.

Ricardo Piña Cerecedo, representante de las Sociedad de Comuneros de esta zona, la reparación de estas, deriva de tiempo que se tardan en darles mantenimiento al igual que el costo que representa hacerlo por cada una, ya que estima una inversión de cada una entre 20 y 30 mil pesos, entre mano de obra y material.

Aunado a ello, todos los prestadores de servicios turísticos de más de 20 establecimientos asentados en este lugar deben de cubrir el pago de permisos para el uso de suelo que se le da esta zona federal, ello ante la Semarnat.

Los mantenimientos, dijo lo vienen realizando los propietarios de los establecimientos que están ubicados a la orilla de playa, que además de sus restaurantes, también cuentan con palapas más a la orilla del mar, lo que representa más atractivo para los visitantes.

Esto, se hacen con recursos propios, los cuáles buscan recuperar conforme se vaya dando la llegada de personas, lo cuál ha incrementado en estos últimos años hasta en un 90 por ciento.

Comments

comments