Rehabilitan instalaciones de la Cruz Roja

Comienzan trabajos de rehabilitación en las instalaciones de la Delegación de la Cruz Roja con sede en Álamo, esto tras años de espera.

El tesorero de la institución, José Hilario Martínez Rosas, informó que la obra es apoyada por el gobierno municipal, el cual envió trabajadores para realizar las labores de limpieza y aplicación del impermeabilizante, un producto a base de material de neumáticos.

Reconoció que este paso es de suma importancia para las instalaciones del benemérito organismo pues en temporada de lluvias el techo solía trasminarse, tanto que el agua escurría por la losa, las paredes y llegaba a los pisos, afectando prácticamente todas las áreas, desde la cochera para las ambulancias hasta el privado de los directivos.

El responsable de las finanzas del organismo médico destacó que una vez concluidos los trabajos de impermeabilización se podría continuar con labores de pintura en todo el interior del inmueble.

Mientras tanto, sostuvo, las damas voluntarias de Cruz Roja, con apoyo de personas altruistas, hacen labores de recaudación de recursos económicos mediante la realización de loterías y tómbolas.

Sobre este tema, con anterioridad, la presidenta de la institución, Santa Bárbara Constantino, había dicho que para ello, por ejemplo, ofrecen cartas de baraja con las cuales el poseedor tiene derecho a participar hasta en diez ocasiones en juegos de lotería que se organizan en las instalaciones de la institución.

Además, agregó, cada mes se realiza una tómbola con atractivos premios, los que se obtienen de acuerdo con el resultado principal del sorteo de la Lotería Nacional.

Quienes deseen participar solo deben de adquirir uno de los números –a manera del sistema “ráscale” y con un costo de uno hasta 25 pesos- que se ofrecen en planillas que voluntarios ofertan a la población, sostuvo.

Dichas tómbolas se realizan cada mes; con lo que se recaude se espera adquirir equipos desfibriladores que servirán para reanimar a pacientes transportados en las ambulancias, entre otros artículos y productos, anotó.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña