Rehabilitan el área de urgencias del regional

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de mejorar las condiciones hospitalarias de miles de derechoabientes de la zona norte del estado de Veracruz que reciben atención médica en el Hospital Regional de Poza Rica, los trabajos de remodelación de este nosocomio se encuentran avanzados en un 90%, así lo dio a conocer el doctor Agustín Ruiz Gallardo, director de este lugar.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa donde también, explicó que la nueva área de urgencias tendrá capacidad para atender a 10 pacientes y 2 aislados, mientras que el área de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, atendería a 9 recién nacidos y uno aislado, hecho que anteriormente no tenían previsto.

El director del hospital regional informó que, de los 35 millones, 24 fueron para la rehabilitación total del área de urgencias, la cual lleva aproximadamente un 90%, mientras que el resto se aplica en el equipamiento de esta área.

Asimismo dio a conocer que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, la semana pasada donó una ambulancia de terapia intensiva la cual está 100% equipada, misma que utilizarán para los pacientes que lo requieran desde el municipio de Tantoyuca a Martínez de la Torre.

Es importante dar a conocer que también se invirtieron aproximadamente 4 millones de pesos en el mejoramiento del uso del aire acondicionado exclusivamente para el área de hospitalización, pero particularmente, en la de quirófanos.

Entre otras situaciones que dio a conocer, el doctor Ruiz Gallardo informó que posiblemente el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, venga a inaugurar las nuevas instalaciones del área de urgencias, posiblemente sea en el mes de noviembre.

Comments

comments