Rehabilitan área dañada del Regional

Es muy probable que sea la siguiente semana cuando se entregue la obra terminada de reparación del área que se vio afectada en el interior del Hospital Regional de esta ciudad, a causa de los sismos que se presentaron durante el mes de septiembre del año pasado, informó el director del centro médico, Agustín Ruiz Gallardo.

Agregó que después de un recorrido por las instalaciones y de dialogar con los encargados de los trabajos de reparación, se pudo conocer que el área de medicina interna quedará en condiciones de ser reutilizada.

“Son 35 camas las que estaban bloqueadas, que no las podíamos utilizar, por la remodelación; entonces esos 35 pacientes se nos quedaban hospitalizados en el servicio de urgencias o en la unidad de maternidad”, indicó.

Va a ser un gran desfogue para poder hospitalizar a los pacientes, y para poder disminuir un poco la carga de trabajo en los servicios de urgencias y en la unidad tocoquirúrgica, agregó.

Recordó que el área afectada correspondió a la de medicina interna y ginecoobstetricia, las cuales después de haber sido inhabilitadas no representaron algún tipo de afectación para las actividades cotidianas que venía realizando el Hospital Regional.

Lo anterior -dijo- aumentó un poco la carga de trabajo, sin embargo se ha estado dando la atención de modo adecuado, para que todo fluya de modo normal, además de pedir la comprensión de los pacientes y derechohabientes, para que puedan ser debidamente atendidos.

Comments

comments