Regulan ruido en bares y cantinas, fijan horario de cierre; habrá clausuras

VENUSTIANO CARRANZA PUE. – En respuesta a la peticion de la ciudadanía y a la aplicacion de mecanismos regulatorios por parte del gobierno estado, por parte de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), quedó regulada la actividad de los bares, cantinas, centros botaneros y centros nocturnos en todo el municipio, con lo que se pone fin al exceso de ruido y violacion al horario de cierre.
Durante la reunion presidida por el alcalde Vicente Valencia Avila, celebrada en la presidencia de la Junta Auxiliar Lázaro Cárdenas, estuvieron presentes los ediles Sindico y regidores, asi como los propietarios y encargados de dichos establecimientos llamados “giros negros”, quienes deberán acatar los ordenamientos o de lo contrario habrá clausuras y sanciones severas.
El Secretario del Ayuntamiento, José Moises MArtinez Mauricio y los directores de Seguridad Publica Municipal, Jose Luis Trejo Perez; de Proteccion Civil, Joel Alarcón Hernandez; de Salud, Minerva Calva Castañeda, fijaron su postura en cuanto a cómo van a actuar a partir de este jueves.
Todos los establecimientos deberan contar con un botiquin de primeros auxilios, salida de emergencia, sanitarios limpios y las rokolas no deberan rebasar los 60 decibeles de ruido.
Empleadas y empleados que atienden mesas, incluido el encargado y los que esten en la barra, se realizaran estudios clinicos cada 3 meses de VIH, VDRL (para detectar sifilis) entre otros; por lo que sera la policia municipal quien verifique periodicamente que cada bar o cantina, las empleadas o empleados porten sus carnets y el resultado de los estudios clinicos, los cuales podran realizarselos por medio del SEguro Popular y Jurisdiccion Sanitaria o en una clinica particular.
Respecto a los horarios de cierre, los bares y cantinas abrirán a las 11 de la mañana y cerrarán a la 01:00 de la madrugada, y solo los días viernes y sábados, podrán cerrar a las 02:00 horas, es decir; una hora adicional.
Los Centros Nocturnos abrirán a las 11 de la mañana y cerraran a las 2 de la madrugada, solo los días viernes y sábados, cerraran a las 03:00 horas, una hora extra.
En esa reunion estuvieron los mandos de la Policia Estatal, Vialidad Estatal, asi como el presidente auxiliar de Lazaro Cardenas, Felipe de Jesus García Sosa.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Comments

comments