Regulan Pueblo Mágico

Papantla, Ver.- Inician pláticas entre la Dirección de Turismo y los líderes de vendedores ambulantes del Centro Histórico, para aplicar la normatividad vigente del programa Pueblos Mágicos.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Domínguez Morales, titular de Turismo, quien comentó que entre las primeras medidas a tomar está el no permitir las sombrillas con más de 2 metros de diámetro ni los vendedores de chicles.

“Trabajamos con los líderes de ambulantes y semifijos, queremos dar orden a todos los reglamentos que se tienen que respetar, como los de imagen urbana, comercio y medio ambiente, el ruido ambiental”, destacó.

Comentó que un Pueblo Mágico lo que garantiza es precisamente la tranquilidad, “de algo ordenado, tranquilo, que es para disfrutar, son muchos puntos los que se deben aplicar en Pueblos Mágicos, como el ambulantaje, son sus horarios, productos e imagen”, indicó.

Dijo que seguramente habrá resistencia de algunas personas, “pero la ley está para respetarse, siempre nos vamos a conducir de manera correcta, debemos aplicar la ley y yo vengo a trabajar de manera correcta y ordenada, no vengo a pelearme con nadie, solo quiero dar orden a Papantla”.

Para finalizar, dijo no quiere tomar atributos que le corresponden a Comercio. “Hay sombrillas de más de dos metros, son diámetros muy grandes, queremos dar una fisonomía y generalidad a los vendedores que están dentro del padrón del Ayuntamiento”, terminó.

Comments

comments